Al comprar una propiedad, es importante comprender el papel del seguro de título. El seguro de título es una compra única requerida para la transferencia de propiedad en los Estados Unidos. La póliza se obtiene a través de compañías de seguros y se tramita a través de un despacho de abogados especializado en el sector inmobiliario. El seguro de título protege el interés del propietario en la propiedad y está vigente mientras el propietario tenga un interés en la propiedad. Es importante tener en cuenta que el seguro de título no protege contra riesgos tales como cambios de zonificación, peligros ambientales o gravámenes no declarados. Por esta razón, es importante consultar a un profesional antes de tomar cualquier decisión sobre la compra de su propiedad.
Este seguro protege al comprador de posibles defectos o gravámenes en el título, reclamaciones de terceros, derechos de herencia, fraude en las transacciones, errores en las escrituras, falta de autorización de las partes, deudas o permisos abiertos con la ciudad, etc.
El estado de Florida establece por ley una tarifa mínima para las pólizas de seguro de título, una cantidad denominada «tasa mínima promulgada». Esta tasa es de $575 por cada $100,000 de valor de propiedad inferior a $1 millón. Aunque este costo puede parecer un gasto innecesario, es importante recordar que está protegiendo su inversión en la propiedad.
La tasa disminuye en una escala móvil para propiedades valoradas en más de un millón de dólares.