El profesionalismo es clave al realizar cualquier compra importante, y una casa no es diferente. Debes asegurarte de que la vivienda que adquieras, ya sea nueva o de segunda mano, tenga el correspondiente certificado de elevación.

Las casas de Miami, por ley, deben estar por encima de cierta elevación para que se apruebe la construcción. En caso de que vaya a remodelar sustancialmente la casa, debe presentar este certificado. Si no tiene un certificado válido, o si su propiedad está por debajo de la altura requerida, puede estar poniendo en riesgo su inversión o su hogar.

Vaya a lo seguro: trabaje con un profesional que pueda ayudarlo a obtener los documentos correctos para su compra. Esto podría significar la diferencia entre una buena inversión y un error costoso.

Si no tiene un certificado válido, o si su propiedad está por debajo de la altura requerida, puede poner en riesgo su inversión o su hogar. En caso de inundación, si su propiedad sufre daños de más del 50 % del valor tasable, al tratar de cobrar el dinero de la reclamación del seguro, se le pedirá que eleve la propiedad antes de poder recuperar el dinero.

¡Asegúrese de obtener su certificado de elevación lo antes posible!