Los impuestos sobre las ganancias de capital se aplican a las ganancias de la venta de activos, como acciones, bonos y bienes raíces. La tasa impositiva depende de una serie de factores, como el tipo de activo vendido y el tiempo que se mantuvo. Por ejemplo, las ganancias de capital a largo plazo generalmente se gravan a una tasa más baja que las ganancias de capital a corto plazo. Además, se pueden aplicar reglas especiales a ciertos tipos de activos, como artículos de colección y acciones de pequeñas empresas.

Ganancia de capital exenta de impuestos:

Las ganancias de capital de transacciones de bienes raíces están sujetas a impuestos en los EE. UU. Como excepción, una ganancia de capital de un máximo de $250,000 (para solteros) y $500,000 (para parejas casadas) es válida cuando se vende una propiedad que por un mínimo de dos años sirvió como su residencia principal.

Para los extranjeros, una estancia de 730 días dentro de un período de cinco años es suficiente para cumplir con este período de dos años. Solo se considera el tiempo realmente pasado en los EE. UU. En las condiciones adecuadas, se puede obtener una importante ganancia de capital libre de impuestos en los EE. UU.

Ganancia de capital imponible:

En todas las demás transacciones, la ganancia de capital está sujeta a impuestos. La determinación de la utilidad se realiza bajo los aspectos habituales: del precio de venta se deduce el precio de compra y las inversiones realizadas.

Para bienes inmuebles de propiedad personal (de propiedad personal, a través de una Sociedad de responsabilidad limitada o LLP), se aplica la tasa impositiva personal máxima para una duración de la propiedad de menos de 12 meses. La tasa para ganancias de capital con un tiempo de tenencia de 1 año y 1 día o más se encuentra actualmente entre 0 y 15%. La determinación exacta de la tasa impositiva se realiza de acuerdo con la escala de progresión impositiva del contribuyente.

Los impuestos sobre ganancias de capital pueden ser complejos, por lo que es importante consultar con un profesional de impuestos para asegurarse de que está cumpliendo con la ley.