En las operaciones de compraventa de vivienda suele ser el 6% del valor de venta del inmueble, que se reparte al 3% para cada uno de los agentes que intervienen en la operación, es decir, para el representante del comprador y el representante del vendedor. . .
En el caso de una operación de alquiler residencial, la norma es el 10% del valor del contrato anual o un mes de alquiler. Esta comisión se reparte a partes iguales para cada uno de los agentes inmobiliarios que intervienen en el proceso.
¿Quién debe pagar la comisión?
El propietario del inmueble es siempre el encargado de pagar la comisión, tanto en el caso de venta como de alquiler. Esta transacción se realiza el día del cierre y el abogado es el encargado de entregar el dinero a cada una de las partes.
Es importante que entiendas cómo gana su dinero un agente inmobiliario:
Los asesores inmobiliarios no cobran por hora, ni por realización de trabajo, solo cobran si la transacción se cierra con éxito. Un agente puede pasar días o meses trabajando con un comprador o vendedor y si la transacción no tiene éxito, no se les paga.
¿Dónde se establece el importe de la comisión?
Esto debe estipularse en el contrato de promoción de la propiedad. Dicho contrato estipula el porcentaje de comisión que recibirá el agente al cierre de la transacción y el porcentaje a pagar al agente que representa al comprador/inquilino. Este porcentaje se publica en el sistema de listado múltiple (MLS) junto con los demás datos de la propiedad, de esta manera los agentes saben cuánto serán sus honorarios al momento del cierre.
Es importante que comprenda que el apoyo de un agente inmobiliario profesional vale cada dólar de comisión.
¿El comprador paga alguna comisión?
No, esto difícilmente sucede y la verdad es inusual. El comprador de la vivienda en la gran mayoría de los casos no paga ningún tipo de comisión al agente inmobiliario.
¿Puede el vendedor ahorrar la comisión?
El 89% de todos los vendedores utilizan el asesoramiento y el apoyo de un agente inmobiliario. Solo el 8% de todos los vendedores intentan vender la propiedad por su cuenta con el único propósito de ahorrar el seis por ciento (6%) de la comisión.
Sin embargo, es importante comprender que es muy poco probable que tenga éxito en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos sin el apoyo de un agente de bienes raíces profesional y con conocimientos que lo guíe en cada área del proceso.
La decisión de realizar una operación inmobiliaria es una de las más importantes en la vida de una persona, le recomendamos que contrate a un profesional, un agente inmobiliario que cuente con un equipo capaz de brindarle asesoramiento legal, financiero, sucesorio y fiscal, como el que necesitas.